Analizar los clientes hay que tomar en cuenta si un negocio cae y no tiene éxito a nivel local, esto ocurre muchas veces en el ámbito de las franquicias cuando el negocio se puede definir con miras a crecer.
Para esto hay que realizar una investigación, puede ser por medio de una encuesta, un cuestionario con preguntas generales y específicas, sobre edad, sexo, estado civil, número de hijos y dirección de su domicilio, nivel de ingresos, trabajos desempeñados así como las motivaciones y las decisiones para comprar.
l concluir la investigación debe definir y precisar el plan de mercadotecnia y la imagen de la compañía. Este plan representa el plan maestro que debe según para la venta del producto o servicio. La imagen fluye del plan de mercadotecnia, con el enfoque y cohesión requerida por el plan, evaluando otros aspectos que están sincronizados con los mismos.
Se puede evaluar la estrategia de la mercancía, las instalaciones, la publicidad y la promoción son consideraciones que tienen como meta principal la consistencia. La publicidad y la promoción deben reflejar el valor del producto o servicio.
La estrategia a utilizar para la comercialización y sus instalaciones tienen que coincidir con su mercado objetivo para tener la seguridad que la posición de su compañía es superior en relación con sus competidores.